playa-nueva-zelanda.jpg

En Nueva Zelanda están realmente muy preocupados por la muerte de cuatro ballenas frente a las costas de ese país, ya que estas muertes se podrían deber al hundimiento de un carguero en esta zona. Encontrar ballenas en las playas de Nueva Zelanda no es algo extraño, ya que en los últimos año se han encontrado diferentes ballenas en algunas de las playas del país, pero la diferencia es la causa del fallecimiento de las ballenas, que podría haber sido a causa de un carguero hundido recientemente.

Las ballenas se pudieron encontrar sin vida en la playa de Papamoa y desde entonces las autoridades se encuentran investigando si la muerte de estas ballenas se debe o no al hundimiento del carguero. De cualquier forma lo peor de todo es que cuatro ballenas de diferentes edades han perdido la vida y lógicamente se tiene que investigar para conocer las causas de estas muertes de las ballenas que se han encontrado hace poco en una playa del país.


El vertido del carguero podría haber afectado gravemente a las ballenas y es muy posible que la muerte esté directamente relacionada con el vertido. En Nueva Zelanda se preocupan mucho del medio ambiente y de protegerlo frente a la contaminación, pero también se preocupan por proteger a los animales que habitan en las aguas de Nueva Zelanda, para mantener el equilibrio del ecosistema en este país que permite poder disfrutar de parajes naturales increíbles y de una biodiversidad tan fabulosa como la que tiene Nueva Zelanda.

Vía | Cetaceosyfaunamarina
Foto | Flickr