katmandu.jpg

Después de lo sucedido en Haití, nos preguntamos si hay algunos otros lugares vulnerables a los terremotos y por desgracia hay muchas ciudades que son muy vulnerables a que se produzcan hechos tan lamentables como los de Haití, algo que no es ni mucho menos agradable, pero que se debe conocer si la ciudad a la que vas de viaje, es vulnerable a un posible terremoto o sin embargo es una ciudad más segura. Hay ciudades muy turísticas que son verdaderamente peligrosas si su produjeran en ellas algún terremoto importante.

Una de las ciudades más vulnerables por no estar preparada es la ciudad de Katmandú, una ciudad que apenas tiene infraestructura para este tipo de sucesos, así como Estambul, Nueva Delhi y Quito, que son las ciudades más vulnerables en caso de terremotos y que podrían morir muchas personas en estas ciudades en caso de un temblor de tierra. No deberíamos olvidar otras ciudades como Manila, así como Islamabad, que son ciudades con un riesgo muy importante en caso de terremoto.

También tenemos otras ciudades que son vulnerables aunque en un menor grado, como puede ser la ciudad de Tokyo, Santiago de Chile, Vancouver y Kobe. Desde luego hay mucho que mejorar en estas ciudades, sobre todo las que se encuentran en los primeros puestos de esta lista, por lo que son ciudades en las que la posibilidad de un terremoto es muy importante y las consecuencias de un gran terremoto, también serían altas, con una gran cantidad de muertes a causa de este supuesto temblor.

Vía|Diariodelviajero
Foto|Viajesgeo